Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento
Internacionales
El Gobierno chileno negó la presencia de Hezbollah en el norte del país El Gobierno chileno negó la presencia de Hezbollah en el norte del país

La ministra chilena de Interior, Carolina Tohá, negó de forma tajante que exista presencia del grupo chií libanés Hezbollah en Chile. El país trasandino alberga una amplia comunidad de palestinos, de confesión cristiana y musulmana suní.

López Obrador anunció que México denunciará a Ecuador el jueves ante la CIJ por la irrupción a su Embajada López Obrador anunció que México denunciará a Ecuador el jueves ante la CIJ por la irrupción a su Embajada

La presentación de la demanda se retrasó un día porque, según el gobierno mexicano, se están ultimando detalles.

Israel permite la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y EEUU celebra el gesto Israel permite la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y EEUU celebra el gesto

Al mismo tiempo, insistió en que eso no alcanza y que esperan avances en las próximas negociaciones en El Cairo para lograr una tregua.

A los 93 años, murió Thomas Stafford, astronauta de la NASA que comandó la misión Apolo 10 a la Luna A los 93 años, murió Thomas Stafford, astronauta de la NASA que comandó la misión Apolo 10 a la Luna

El excomandante, que realizó un total de cuatro viajes espaciales, fue el primer hombre en pilotar un módulo lunar en la órbita del satélite natural, entre otros grandes logros históricos.

El papa Francisco recibió documentos sobre la sepultura de la monja que le salvó la vida en su juventud El papa Francisco recibió documentos sobre la sepultura de la monja que le salvó la vida en su juventud

Sor Cornelia Caraglio atendió al Santo Pontífice cuando tuvo que ser hospitalizado por una fuerte neumonía.

Rusia despliega tropas en la frontera con Finlandia tras su ingreso a la OTAN: Rusia despliega tropas en la frontera con Finlandia tras su ingreso a la OTAN: "Las armas existen para ser utilizadas"

El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó la pérdida de neutralidad de Helsinki por apoyar a Ucrania al inicio de la guerra y por unirse a Occidente.

Disminuyó fuertemente la cantidad de personas con hambre bajo el gobierno de Lula en Brasil: Disminuyó fuertemente la cantidad de personas con hambre bajo el gobierno de Lula en Brasil:

Entre finales del 2022 y diciembre de 2023, el número de brasileños que sufrían inseguridad alimentaria se redujo en 8 millones de personas.

Estados Unidos prepara un paquete militar millonario para Ucrania Estados Unidos prepara un paquete militar millonario para Ucrania

Funcionarios mencionaron que se trataría de un paquete cercano a los 400 millones de dólares y es el primero en meses tras conflictos en el Congreso de Estados Unidos.

Alianza: Rusia, China e Irán realizan ejercicios navales conjuntos en el golfo de Omán Alianza: Rusia, China e Irán realizan ejercicios navales conjuntos en el golfo de Omán

Estas prácticas, que cuentan con observadores de otros países, buscan garantizar la seguridad de las actividades comerciales marítimas.

El papa Francisco aseguró que se debe tener el valor de El papa Francisco aseguró que se debe tener el valor de "negociar" el fin de la guerra en Ucrania

El Pontífice firmó que "hoy se puede negociar con la ayuda de las potencias internacionales", y que "la palabra negociar es una palabra valiente".

El papa Francisco pidió hacer de la Iglesia El papa Francisco pidió hacer de la Iglesia "un lugar cada vez más seguro para los menores"

El papa Francisco no hizo caso omiso a la cantidad de abusos denunciados en la Iglesia. Por el contrario, calificó a esos episodios como un "escándalo" y pidió que la religión trabaje en conjunto para que se transforme en un "lugar cada vez más seguro para los menores y los adultos más frágiles".

OTAN comienza las maniobras militares cerca de la frontera con Rusia y crece la tensión en la región OTAN comienza las maniobras militares cerca de la frontera con Rusia y crece la tensión en la región

La OTAN exhibe su capacidad de respuesta en un ejercicio militar que consiste en demostrar que la Alianza está preparada para afrontar cualquier ataque.

Francisco pidió un cese del fuego Francisco pidió un cese del fuego "inmediato" en Gaza: "¡Basta, por favor!"

El papa Francisco pidió que se aceleren las negociaciones para un cese del fuego "inmediato" entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza y reclamó que haya un acceso "urgente" a la ayuda humanitaria para los civiles palestinos.

La salud del papa Francisco. La salud del papa Francisco.

Si bien confirmó que sigue resfriado, el papa Francisco continua sus trabajos y presentaciones

Biden aseguró que el ataque israelí contra reparto de ayuda humanitaria en Gaza complica las negociaciones de tregua Biden aseguró que el ataque israelí contra reparto de ayuda humanitaria en Gaza complica las negociaciones de tregua

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró este jueves que el ataque israelí contra una multitud que esperaba ayuda humanitaria en Gaza, en el que murieron más de 100 personas, complicará las negociaciones para un alto al fuego y la liberación de rehenes.