Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Fuerte caída en el consumo de combustibles

La crisis y la fuerte disparada de los precios de los combustibles provocó una fuerte caída en el consumo, que acompaña a la recesión económica en todas las actividades.

Según la Secretaría de Energía de la Nación, en enero último se despacharon en el país 190.719 m3 de nafta premium, lo que representó una caída del 23% respecto del mismo mes del 2023. La baja fue tan pronunciada que la cantidad de combustible vendido fue inferior incluso a la registrada hace cinco años, en enero de 2019, cuando el parque automotor de la Argentina era 1,5 millones de autos más pequeño.

En total, sumando los cuatro combustibles (nafta premium y super, gasoil premium y común), se registró una baja del 6% en las ventas de las estaciones de servicio de todo el país. Asimismo, las ventas cayeron en todas las jurisdicciones de la Argentina, salvo en la Ciudad de Buenos Aires.

Otro dato impactante tuvo lugar en Misiones, donde se registró una baja del 19,3%, debido a que los puntos fronterizos comenzaron a tener una menor demanda a medida que los valores locales se fueron equiparando a los internacionales.

9 de Marzo 18:21

Tu opinión nos interesa