Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Incendio en Los Alerces: el fuego se mantiene activo y ya afectó a casi 8.000 hectáreas

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que afectó una superficie de 7.856 hectáreas aproximadamente, continúa activo y se prevé que este domingo los vientos se intensifiquen y la temperatura descienda, mientras continúan los monitoreos por tormentas con descargas eléctricas.

El fuego continúa activo, presentando zonas puntuales de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola; con una superficie total afectada de unas 7.856 hectáreas aproximadamente", informó el parte dominical de Parques Nacionales.

"437 personas trabajan en el operativo, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes", detalló el informe.

Y precisó al respecto: "Durante la jornada se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde".

11 de Febrero 13:55

Tu opinión nos interesa