Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Mama Antula será la primera santa argentina: el papa Francisco la canonizará a comienzos de 2024

La congregación de las Causas de los Santos publicó, luego de la autorización del pontífice, la aprobación de un milagro atribuido a la intercesión de la laica María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales, informó el Vaticano en un comunicado.

A comienzos del 2024, el papa Francisco canonizará a la beata santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. De esta manera se convertirá en la primera santa argentina, con una ceremonia en la Plaza San Pedro luego de la aprobación este martes de un milagro atribuido a su intercesión.

Francisco ya convirtió en santos al argentino José Gabriel "cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

 

Mama Antula había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en 1904 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación.

24 de Octubre del 2023

Tu opinión nos interesa