Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

La Justicia rechazó otra cautelar para la importación de telas: constituyó un nuevo aval del sistema SIRA

El fallo le dio la razón a la Dirección General de Aduanas tras la cautelar presentada por la empresa textil Bensofi SRL.

La Justicia negó una medida cautelar que presentó la empresa textil Bensofi SRL. La misma había argumentado una "excesiva demora" en la importación de telas. El fallo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11 coincidió con la Dirección General de Aduanas y constituye un nuevo aval al sistema Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

El recurso presentado por la compañía es otro caso de una empresa que apela al sistema judicial para adquirir, por vía rápida, dólares del Banco Central a valor oficial. La firma había alegado la inconstitucionalidad del SIRA ante el juzgado para que se le permitiera importar telas. Sin embargo, la Justicia rechazó el pedido de la empresa en forma categórica, dado que no advertía el peligro en la demora, requisito ineludible para la aprobación de medidas de este tipo.

Cabe destacar, durante el primer semestre de 2022 Bensofi SRL importó, mediante cautelares, por USD 40 millones. Luego, este año presentó nuevos recursos por 8 millones de dólares adicionales para sortear los controles del SIRA.FUENTE CANAL 26

5 de Junio del 2023

Tu opinión nos interesa