Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Día del Animal en Argentina: ¿por qué se celebra el 29 de abril?

La fecha para celebrar a los animales se eligió en honor al abogado cordobés y su lucha incansable. Un repaso de quien pasó más de la mitad de su vida impulsando el cuidado y el respeto por sus mejores amigos.

Ignacio Lucas Albarracín fue un reconocido abogado cordobés que estuvo a cargo por más de 40 años de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales. En su honor cada 29 de abril en el país se celebra el Día del Animal ya que falleció en esa fecha en 1926. Un repaso de su arduo trabajo y lucha para impulsar los derechos de "sus mejores amigos".

Albarracín nació en Córdoba pero creció en San Juan, luego se trasladó a Buenos Aires para estudiar en la Facultad de Derecho y al tiempo fue secretario personal de Domingo Sarmiento con quien formaría una estrecha amistad. Su verdadera pasión nunca fueron los libros y las leyes, pero sí fueron de gran ayuda para impulsar su causa y por la que lucharía el resto de su vida: defender a todos los animales y dejarlos de exponer a situaciones de maltrato FUENTE CANAL 26

29 de Abril del 2023

Tu opinión nos interesa