Alfonsín: "En el 2019, el presidente tiene que ser radical"

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) declaró que en las elecciones presidenciales del 2019 el radicalismo debe "poner al presidente de la República" y no descartó su eventual postulación a ese cargo.


El dirigente puntualizó también que "no quiero ser candidato excepto si vamos a unas PASO, que es lo mejor que le podría pasar a Cambiemos, pero la gente del PRO no quiere", lamentó.


Según Alfonsín, el radicalismo debe ser "recompuesto" para lo que consideró necesario "trabajar con frentes que sean ideológicamente coherentes" y sumó en ellos al PRO, "si decide acompañar nuestros programas".


El diputado interpretó en esa línea que "gobernar es definir la distribución del ingreso, la estructura impositiva, es definir el rol del Estado en el economía. Es un montón de cosas, mucho más que defender la República, y en eso el frente Cambiemos reunió cosas que piensan distinto".


Alfonsín valoró lugo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al decir que en el caso de la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el mandatario provincial "es independiente de la Justicia" y puntualizó que "él no dictó sentencia ni puede dictar nada porque es un caso que corresponde a otro poder del Estado".

20 de Abril 16:47

Tu opinión nos interesa