Acuerdo para sancionar una ley que limita las excarcelaciones

La decisión fue informada por Bullrich y el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, luego de un encuentro del que también participaron otros senadores y que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo.

"Hay un compromiso para convertir en Ley este proyecto la semana que viene", adelantó Bullrich durante la conferencia de prensa que brindó tras el encuentro con los legisladores.

La Ley 24.660 "como está, es una ley de acortamiento de pena por vía indirecta", aseveró Bullrich, para luego calificar a la reforma que se pretende introducir como "de mucha importancia social".

Control en las barras de fútbol

Esa iniciativa transforma todas las contravenciones que pueden ocurrir en una cancha de fútbol y alrededores en delitos penales.

Por su parte, Pichetto, en declaraciones a la prensa acreditada, aseguró que "hay voluntad política de avanzar con la reforma" y destacó que el bloque mayoritario "apoya la iniciativa de restringir las salidas de condenados por delitos de gravedad".

La reunión comenzó minutos después de las 15, cuando Bullrich ingresó al Salón Gris del Senado donde la esperaban el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe del interbloque de Cambiemos, Angel Rozas; con su par del Frente para la Victoria y el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara, el peronista Pedro Guastavino.

 

También están excluidos de los beneficios quienes hayan cometido delitos contra la integridad sexual, tanto a mayores como a menores, y la violación seguida de muerte, además del robo con armas cometido en poblado y en banda.

Finalmente, están excluidos del régimen de salidas transitorias quienes posean una causa abierta y los reincidentes. (DIB)

20 de Abril 16:42

Tu opinión nos interesa