"Esto no es una purga, que nadie entienda mal. " dijo Vidal sobre la Policía.

Esto no es una purga, que nadie entienda mal. Esto es una pelea contra un sistema mafioso que opera desde hace décadas en una política miró para otro lado", dijo hoy la gobernadora en una conferencia de prensa realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno.

Los primeros tests se les harán al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, al jefe de la fuerza, Pablo Bressi, y a todo el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. En los próximos 90 días la medida alcanzará a 1670 personas, pero más adelante los 93 efectivos de la provincia serán sometidos al estudio.

Y en un mensaje directo, señaló: "Al Policía que consume, que está enfermo, decirle que se anime a pedir ayuda porque no pueden proteger a otro si no pueden protegerse a ellos mismos". Y añadió: "Garantizamos la confidencialidad". 

"Los test se realizarán a personas citadas al azar, a quienes hayan dado positivo en controles anteriores, a personas que a juicio médico posean síntomas de adicción de sustancias tanto ilegales como legales, y a personal considerado en riesgo debido a la actividad que llevan adelante", señalaron desde Gobernación mediante un comunicado.

Desde el inicio de su gestión, la Dirección de Asuntos Internos ya apartó a 4430 policías, suspendió a 1155 y detuvo o envió a prisión a 362 uniformados por distintos delitos.

Declaraciones juradas

Vidal anunció además que extenderá el pedido de declaraciones juradas a 7 mil efectivos más de la fuerza. "Hasta el año pasado 7 mil policías, entre jefes y subjefes, estaban obligados a presentar su declaración jurada. A partir de este año y hasta el 30 de junio, la van a tener que presentar 7 mil más", explicó la gobernadora, quien añadió que la medida apuntará "a dos grados más: a los oficiales inspectores y principales, y a todos los policías que combaten el narcotráfico".

Desde el inicio de su gestión, la Dirección de Asuntos Internos, que responde a la gobernadora, ya apartó a 4430 policías, suspendió a 1155 y detuvo o envió a prisión a 362 uniformados por distintos delitos.

20 de Abril 16:23

Tu opinión nos interesa