Macri sobre los Panamá Papers: " no hubo delito"

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su satisfacción por el fin de la investigación que lo vinculaba al caso de los Panamá Papers, recordó que "desde el primer día" dijo que no había incurrido en "ningún delito" de los que se le endilgaban y lamentó "que duren tanto tiempo los procesos en la Justicia".

 

"A veces duran mucho los procesos judiciales. La Justicia tiene que actuar más rápido", dijo Macri, que sin embargo celebró que la Justicia esté actuando "en forma independiente".

"No queremos más comportamientos mafiosos, gente que se crea dueña de la Argentina. Todos tenemos que cumplir con la ley, ser respetuosos de los derechos de los demás", consignó.

Casanello derivó parte de la investigación al Fuero en lo Penal Económico al considerar que no existen indicios de lavado de activos, sino sospechas de irregularidades tributarias.

"El juzgado valoró que los exhortos diligenciados por la justicia de Bahamas, Panamá, Brasil y Uruguay no habían aportado ningún dato relevante sobre la hipótesis sospechada, en tanto no se hallaron pruebas vinculadas con transacciones sospechosas, ni cuentas o movimientos bancarios de dudosa procedencia", dijo el magistrado el lunes. 

El presidente Macri estaba siendo investigado por la supuesta omisión de declarar su participación en dos empresas off shore (Fleg Trading LTD y Kagemusha SA), en una pesquisa que luego se extendió al posible delito de lavado de activos a pedido del fiscal Federico Delgado.

19 de Abril 18:17

Tu opinión nos interesa