Macri redobla la apuesta y dice que no convocará a la paritaria nacional.

El presidente habló del conflicto docente en la ciudad entrerriana de Paraná, donde dijo que tras haberse fijado el año pasado el "mínimo" del haber salarial de los trabajadores de la educación, no es necesaria una paritaria nacional como exigen los gremios.

"Necesitamos trabajar junto a los docentes, llevar tecnología, jornada extendida, idiomas, evaluar la calidad educativa", dijo, y se preguntó: "¿Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación?".

"No hay igualdad de oportunidades si no hay una educación pública de calidad", subrayó el presidente, acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En tanto, bloques de la oposición en Diputados reclamaron al gobierno la convocatoria de una paritaria nacional docente y atribuyeron a los funcionarios del Poder Ejecutivo tener "una posición antisindical".

Legisladores opositores definieron una expresión de minoría sobre el conflicto docente, tras fracasar por falta de quórum una sesión especial de la cámara Baja. DyN y Canal 26

19 de Abril 17:27

Tu opinión nos interesa