Aranguren justifica los tarifazos , diciendo que traerán mejores servicios

El funcionario indicó que los incrementos tarifarios de electricidad que entraron en vigencia en todo el país este año, son para “tener mejor calidad de servicio”.

“Antes del kirchnerismo la Argentina tenía energía abundante, nacional y barata y pasó a tener energía escasa, importada y cara”.

El funcionario puntualizó que “el año pasado un 30% del monto de cada factura lo pagó la demanda (usuario) y el 70% estuvo subsidiado por el Estado. Para este año la intención es que la demanda pague el 47% del costo y el resto siga subsidiado”, indicó el ministro.

‘Vivíamos en un mundo artificial durante 10 años’, remarcó, en referencia a los precios de las tarifas. Y apuntó: ‘El cambio que estamos encarando es algo que la sociedad pedía’.

Aranguren detalló que el Gobierno nacional encara una etapa de “normalización del precio mayorista de energía eléctrica”, afirmó que tras esta reconfiguración se garantizará que “se pueda recuperar en la tarifa el costo económico de la generación de energía” y resaltó que la nueva tarifa es aún “menos de un tercio del valor”.

Respecto a las Pymes muchos no saben como afrontarán los tremendos aumentos.

19 de Abril 10:35

Tu opinión nos interesa