Fin de semana largo: el turismo dejó casi 4000 millones.

De acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de $2.439.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó: “El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”.

Destinos de todo el país como Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90% en San Carlos de Bariloche, donde se celebra la Fiesta del Chocolate, las reservas superaban el 75%. Por su parte, Mar del Plata registró una ocupación superior al 70%.

Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán registró una ocupación superior al 85%, mientras que San Javier, localidad turística cercana a la ciudad capital registró una ocupación superior al 83%.

La ciudad de Salta, tuvo una ocupación superior al 85% y Cachi registró un pico de ocupación del 99%. El Tren a las Nubes contó con las salidas programadas para el jueves, viernes y sábado al 100%.

16 de Abril 12:19

Tu opinión nos interesa