Pascuas: Francisco le lavó los pies a un preso argentino en Roma

El pontífice presidió este Jueves Santo la misa crismal en la basílica de San Pedro y luego acudió a la cárcel de Paliano, en la localidad romana de Frosinone, donde celebró el eucaristía de la Cena del Señor y realizó el ritual del lavatorio de los pies.

El pontífice pidió a los reclusos que hagan "una ayuda, un servicio" a sus compañeros de la cárcel, al asegurar que "eso es amor, es como lavar los pies. Ser siervo de otros".

"Cuando voy a visitar a los detenidos, sé que muchos piensan que son gente culpable. Pero todos somos pecadores. Quien no tenga culpa que arroje la primera piedra", sostuvo.

"Que nadie intente separar estas tres gracias del Evangelio: su verdad, no negociable, su misericordia, incondicional con todos los pecadores y su alegría, íntima e inclusiva. Nunca la verdad de la Buena Noticia podrá ser sólo una verdad abstracta, de esas que no terminan de encarnarse en la vida de las personas porque se sienten más cómodas en la letra impresa de los libros", advirtió.

En tanto, el cardenal Mario Poli presidió la misa crismal en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde exhortó a los sacerdotes a ejercer un servicio de mediación "entre el proyecto providente de Dios, que quiere que todos los hombres se salven, y los poderes de este mundo que cierran las puertas a sus pequeños".

El Viernes Santo, el Papa asistirá el vía crucis en el Coliseo Romano, cuyas meditaciones le encargó a una mujer que introdujo "estaciones nuevas" que no figuran en el electo tradicional de esta oración, mientras que el cardenal Poli participará del Vía Crucis de la Ciudad desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

El Sábado Santo, a las 15.30 (20.30 de Roma), el Papa presidirá la vigilia pascual solemne y el Domingo de Resurrección, a las 5 locales, celebrará la misa de Pascua y dará el mensaje Urbi et Orbi, desde la plaza San Pedro.

13 de Abril 22:55

Tu opinión nos interesa