Vidal quiere un acuerdo integral con los maestros.

El gobierno de María Eugenia Vidal le propondrá el lunes a los gremios docentes un "acuerdo educativo integral", que incluye una mejora respecto del último ofrecimiento salarial y otros temas como el presentismo y la capacitación de los maestros

Los docentes rechazaron el ofrecimiento, que incluyó la idea de aplicar un excedente que surgiría de reducir el ausentismo, que llega al 17% en las escuelas públicas, contra un 5 de las privadas, pese a que en ambas rige el mismo régimen de licencias.

El esquema, indicaron a DIB fuentes oficiales, ex más amplio que lo puramente salarial, pero lo incluye. En este punto, precisaron, habrá una propuesta mejorada, que podría estar en torno al 21%, aunque no brindaron mayores precisiones.

En tanto, respecto de los ítems no salariales, el referido al presentismo volverá a atar ese plus a una baja en los niveles de ausentismo. El esquema estará en línea con la perspectiva que ya adelantó Vidal, cuando anunció que cada punto de ausentismo le cuesta al estado mil millones de pesos en licencias.

Antes de la convocatoria, los gremios firmaron un comunicado en el que afirman que "la realidad" les da "la razón", ya que la inflación de marzo, medida por Indec, fue del 2,4%, lo que acumuló un 6,3% para el primer trimestre.

Agregaron que "en 2016 el gobierno planteó que la inflación sería entre un 20 y 25%" pero llegó al "41" por lo que plantearon que ahora cerrar en lo que propone Vidal sería hacerlo "a la baja", lo que rechazan.

13 de Abril 22:47

Tu opinión nos interesa