Tres estudiantes de UBA reconocidos en los Estados Unidos.

Tres estudiantes de UBA ganaron un concurso internacional de derecho humanitario en Estados Unidos

Buenos Aires
El logro fue obtenido por los estudiantes de derecho de la UBA Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman, quienes lograron la edición 2017 de la Jean Pictet Competition, un certamen en el que la universidad porteña participa desde 1998-. 


Consiste en una competencia disputada a través de juegos de rol vinculados a situaciones de conflictos armados, que se desarrollan a lo largo de una semana, en la cual un jurado puede evaluar los conocimientos teóricos y prácticos de DIH, así como las nociones generales en esa materia.


El certamen se llevó a cabo en dos idiomas y 32 universidades, incluyendo la UBA, participaron de las sesiones en inglés y 16 universidades lo hicieron en francés. El rector de la UBA, Alberto Barbieri, manifestó el "orgullo" y la "satisfacción" que provoca en la educación pública el logro. 

"Nos llena de satisfacción este importante galardón a estos jóvenes profesionales. Estos logros a nivel internacional de alumnos, graduados e investigadores demuestran la excelente calidad de la educación pública, un verdadero orgullo para todos los que la integramos y ejercemos", expresó el rector.

26 de Marzo 09:22

Tu opinión nos interesa