Miles de turistas pasan a Chile por el paso Cardenal Samoré

No sólo barilochenses, de todas partes del país, los turistas deciden cruzar a Chile. “Es como ir a Miami”, sintetizó un empleado.

Antes sugeríamos cruzar un martes o miércoles y evitar las mañanas. La situación no es la misma del año pasado porque la gente cruza constantemente. Tampoco hay un horario recomendable para pasar. El martes 17 de enero, por ejemplo,alrededor de 3.300 pasajeros ingresaron a través de micros y otros 3.800 cruzaron a Chile. Esos números son similares a un sábado o domingo.

“no dura más de 10 minutos pero el cuello de botella se da en la Aduana”. “Es cierto que deben cargar más datos pero el trámite se aceleraría muchísimo si pusieran centrales de autogestión para que la gente se registre porque con ese papel, el empleado solo debería tener que escanear el código”, indicaron.

Fuimos de paseo porque el paisaje es hermoso y a comprar útiles del colegio. Ya están los uniformes también. Es increíble cómo han captado el mercado argentino porque hasta el año pasado, sólo ofrecían uniforme bordó y gris, por sus colegios. Hoy, tienen uniforme verde y azul, de Bariloche”, señaló la mujer.

está colapsada lo que genera aglomeraciones y demoras excesivas”.

 un rango horario más amplio”, indicó la senadora.fuente Rio Negro.

21 de Enero 19:19

Tu opinión nos interesa