Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Empresarios y sindicalistas buscan consensuar medidas macroeconómicas

“La política debe generar un estado de concertación para dar respuestas que bajen el nivel de incertidumbre”, dijo el líder de la UOCRA.

Gerardo Martínez, buscan presentar una propuesta al Gobierno y a la oposición.  

“Lo que esperamos, y esperábamos tanto de Guzmán como del ministro que venga, es que apuesten a generar medidas antiinflacionarias que signifiquen quizás un esfuerzo, pero no un sacrificio. Por lo tanto, hay que buscar una fórmula que nos dé la posibilidad, más allá de quien vaya a ser ministro de Economía, de que exista confianza. Soy de los que piensan que el Ministerio de Economía se tiene que transformar en el Ministerio de la Confianza. Para eso se necesita un acompañamiento y un soporte político que, por lo menos en la coalición gobernante, esté garantizada con una unidad de criterios para mostrar que la política apoya un programa económico que busca esos resultados”, expresó Martínez en diálogo con el medio Infobae.

“No nos podemos quedar con los brazos cruzados. Los actores del sector privado que están vinculados con el crecimiento, la producción y el trabajo tenemos que reaccionar. No alcanza con ser cuestionadores o dar diagnósticos”, agregó.

4 de Julio del 2022

Tu opinión nos interesa