Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Kicillof busca reformar el régimen jubilatorio del Bapro y completar la Corte Suprema

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca que avance en la Legislatura bonaerense el proyecto de modificación del régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia, como así también completar en los próximos meses tres vacantes de la Suprema Corte, lo que demandará que el Frente de Todos alcance acuerdos con Juntos por el Cambio.


Es que, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, se sancionó la Ley 15008, que elevó a 65 los años de jubilación para hombres y mujeres, y estableció el haber en un 75% de lo que cobra el personal en actividad en lugar del 82% que regía, bajo el argumento de que ese régimen llevaba a la caja a una situación deficitaria.

Meses atrás, el Frente de Todos avanzó en conversaciones con Juntos por el Cambio para dar luz verde a la iniciativa que cambiaba la edad jubilatoria

Esa decisión generó en aquel entonces un extenso conflicto con los trabajadores de la banca pública bonaerense y diferentes presentaciones judiciales por la modificación en el porcentaje de la jubilación. De hecho, la Asociación Bancaria presentó un recurso para que se declarara la inconstitucionalidad de la norma.

8 de Junio del 2022

Tu opinión nos interesa