Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Crisis en el aprendizaje: Unicef solicitó priorizar el regreso de los niños a la escuela

El director global de Educación de Unicef, Robert Jenkins, instó este lunes a priorizar el regreso de los niños y niñas a la escuela “a medida que se vayan reabriendo las sociedades” y a que se reconozca la importancia de la reapertura de los centros educativos en la recuperación tras la pandemia.

recordó que ya antes de la pandemia el mundo sufría “una crisis de aprendizaje” con un 53 % de los niños de diez años en países de vías de desarrollos incapaces de leer un texto simple, pero dijo que la crisis del coronavirus exacerbará estos problemas.

“El 90 % de los niños han sufrido interrupciones en su educación. Todavía hay niños que no han podido entrar en un aula durante 18 meses”, alertó el responsable, quien señaló que todavía uno de cada tres niños en el mundo no tiene acceso al aprendizaje en remoto.

Asimismo, advirtió de que hasta 23 millones de niños no van a volver al colegio, así como del impacto social y sobre los menores, sus hogares y comunidades que tendrá que estos menores no regresen a las escuelas.

6 de Septiembre del 2021

Tu opinión nos interesa