Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Continua el juicio por la apropiación de la hija de Carlos Poblete y María del Carmen Moyano

El Tribunal, conformado por los jueces Alberto Carelli, Héctor Cortez y Alejandro Piña, juzga a los tres imputados como coautores de los delitos de retención y ocultamiento, de supresión de identidad y falsificación de documentación de la hija de Poblete y Moyano.

El juicio de lesa humanidad que se sigue en Mendoza por la apropiación de la hija de Carlos Poblete y María del Carmen Moyano seguirá este viernes en el Tribunal Oral Federal número 1 de esa provincia con las declaraciones de dos familiares de la pareja que aún permanece desaparecida.

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 9.30 y están citados a dar sus testimonios Adriana Moyano, hermana de María del Carmen, y Elsa Poblete, hermana de Carlos, según confirmaron desde Abuelas, que es querellante en esta causa.

La hija de la pareja, cuyo nombre no se difundirá por pedido de la Justicia, es la nieta 127 en recuperar su identidad gracias al el trabajo realizado por la asociación que encabeza Estela de Carlotto.

Los imputados son los apropiadores Iris Yolanda Luffi y Armando Osvaldo Fernández, oficial inspector en el Departamento de Informaciones (D-2), y Abelardo Santiago Garay, también integrante de esa dependencia durante la última dictadura cívico militar y acusado de falsificar su rol como testigo del nacimiento.

7 de Mayo del 2021

Tu opinión nos interesa