Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Yasky consideró "perversa" la especulación sobre el precio de los alimentos durante la emergencia

"La situación es compleja porque estamos hablando por ahora de números de supervivencia", explicó el secretario general de la CTA, y cuestionó que los alimentos "siguen subiendo de la manera injustificada en que lo hacen".


"Hay sectores como el de la alimentación o el público que, por el hecho de que su actividad no se vio afectada por la pandemia, han logrado recuperar un par de puntos el salario y hay otros que dependen directamente de las ayudas del Gobierno, como las ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción) y el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que ni siquiera es salario", sostuvo Yasky en declaraciones efectuadas a Radio AM 750.


Calificó de "perversas" a dichas presiones, reflejadas en los aumentos injustificados de precios de los alimentos.

, graficó y recordó que "el 99% de lo que pone el Estado" en esas ayudas se destina a alimentos.
, remarcó.

"La situación es compleja porque estamos hablando por ahora de números de supervivencia", explicó y sostuvo que "tiene que haber un arranque económico" para salir de esta situación.


"La oposición se convirtió en guardianes de las grandes fortunas y estábamos trabados", remarcó y adelantó que "con el fallo de la Justicia y la decisión de nuestro bloque de avanzar, ese tema va a estar ni bien podamos resolver uno más urgente que es el del presupuesto"

18 de Octubre del 2020

Tu opinión nos interesa