Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Martín Guzmán dio detalles sobre los nuevos instrumentos para estimular el ahorro en pesos

El ministro de Economía explicó los alcances y precisó los instrumentos estipulados en la ley que fue enviada ayer al Congreso para incentivar el ahorro y el financiamiento en pesos.


"En línea con los objetivos que nos planteamos en diciembre de 2019 de reconstruir el mercado de capitales en pesos, ayer dimos un nuevo paso: enviamos al Congreso de la Nación un proyecto de ley para incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local", indicó Guzmán a través de su cuenta oficial de Twitter.


Según recordó el escrito, "el bajo dinamismo de las exportaciones y la difundida propensión a ahorrar en activos externos han generado reiteradas situaciones de estrangulamiento productivo por falta de divisas, como el que sucedió a partir de la crisis macroeconómica iniciada en 2018, generando devaluaciones, inflación y recesión".

En sus tuits, Guzmán indicó que con este proyecto "se busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija. Mientras se trabaja en resolver la problemática inflacionaria, es importante ofrecer a la gente y a las empresas, instrumentos que protejan sus ahorros".

17 de Octubre del 2020

Tu opinión nos interesa