Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Un biólogo argentino fue reconocido por la reina Isabel II con la Orden del Imperio Británico

El científico recibió uno de los galardones más prestigiosos otorgado por la reina Isabel II, por su trabajo en apoyo a las relaciones científicas entre Argentina y el Reino Unido.

biólogo argentino radicado en Londres Israel Gloger fue reconocido con el galardones más prestigiosos otorgado por la reina Isabel II, por su trabajo en apoyo a las  

dirige el programa "Trust in Science" del laboratorio británico GSK (GlaxoSmithKline), una iniciativa público-privada que "Excelentísima Orden del Imperio Británico", al igual que la médica patóloga argentina Marta Cohen, quien también recibió la distinción este año.

Esta es la  

Noticias relacionadas

 
La médica argentina Marta Cohen recibe el título de la

Orden Británica se encuentran Paul McCartney (1965) John Lennon (1965), Bill Gates (2005) y Bono (2007), entre otras personalidades. "No me esperaba esta distinción. Había recibido dos premios en Argentina, pero este de acá no me lo imaginé nunca. Sentí mucha emoción y sorpresa al ver que estaba siendo reconocido por un esfuerzo realizado desde hace muchos años", dijo Gloger en una entrevista con Télam en Londres.

Según el biólogo,  

Gloger destacó que fue muy importante el haber promovido un acuerdo entre el Instituto de investigación Francis Crick Institute de Londres, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) y GSK para traer becarios argentinos a formarse en Inglaterra.

El galardonado indicó que entre 2012 y 2020 la inversión a través de  

"veces se suplanta la falta de recursos materiales, elevando el nivel teórico del conocimiento". "Todo lo que estoy haciendo con mi trabajo es una forma de devolver a la Argentina lo que yo aprendí y este es mi reconocimiento a lo que recibí", afirmó.

El biólogo especialista en virología molecular llegó a Londres hace 35 años para hacer un postdoctorado por tres años que luego se alargó y finalmente terminó residiendo en el Reino Unido junto a su esposa y dos hijas. Nació en Buenos Aires y comenzó su formación académica en Biología en la UBA para luego continuar en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, donde completó su primer título en Biología, su Master en Bioquímica y su doctorado.

15 de Octubre del 2020

Tu opinión nos interesa
Encontranos en Facebook