Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

El Gobierno recibe este miércoles al sector agroindustrial para dialogar sobre el plan para aumentar exportaciones

La reunión fue anunciada por el ministro Martín Guzmán en la conferencia de prensa brindada el 1ro. de octubre junto con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuando el Gobierno puso en marca una batería de medidas destinadas esencialmente a incrementar las reservas.


En el caso del sector agroindustrial se destacó la implementación de un rebaja temporal de retenciones a las exportaciones de soja y derivados, el restablecimiento del diferencial entre las exportación de granos y productos con valor agregado y un sistema de compensación para los pequeños productores.


Por el sector empresario estarán presentes el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y vocero del CAA, José Martins, junto a otros cinco directivo de la entidad agroindustrial recientemente conformada.

Los objetivos de la reunión


La semana pasada, en diálogo con Télam, Martins indicó que "la idea" de la reunión "es tratar la propuesta que hemos presentado" denominado Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal, con el que proyectan alcanzar los U$S 100.000 millones anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales.

El Consejo Agroindustrial Argentino está integrado por 57 cámaras, entidades y asociaciones del sector, en el que participan también Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina.

13 de Octubre del 2020

Tu opinión nos interesa