Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Francisco pidió "un cambio de paradigma socioeconómico" para salir de la pandemia

El Papa planteó que "no hay receta para salir de la crisis, pero va por el lado de la inclusión, del cambio de paradigma socioeconómico, de empezar por las periferias".


"La pandemia está cambiando el mundo. Más aún nos está haciendo bailar, nos puso en crisis", dijo el pontífice en una entrevista con la edición española de la revista Il Mio Papa publicada hoy.


"De una crisis no se sale igual. O salimos mejores o salimos peores. Y el modo en que salgamos depende de las decisiones que tomemos durante la crisis. Y son decisiones no solo morales, sino humanas, que tocan a lo humano, que tocan al futuro de la humanidad", agregó.


En ese marco, el Papa sostuvo que "la pandemia nos hizo visualizar cómo nos habíamos acostumbrado a ese clima del descarte: el descarte de los viejos, el descarte de los pobres, el descarte de los chicos, de los chicos no nacidos".


"El hecho de que una confesión, cristiana o no cristiana, rechace el aborto, no es por los principios de esa religión, sino que es por principios. El problema del aborto es un problema humano", defendió.

7 de Octubre del 2020

Tu opinión nos interesa