Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Reclaman que Google y Facebook paguen por el uso de los contenidos periodísticos

Las asociaciones de medios de comunicación de la Argentina, Brasil y Chile reclaman que Google y Facebook paguen por el uso de sus contenidos periodísticos y dejen de abusar de su "posición dominante

asociaciones piden que las plataformas tecnológicas se sienten a una mesa de negociación, donde se pueda resolver  

presidentes de ADEPA, ANJ y ANP, entre otros representantes de las principales entidades de medios regionales, en una Jornada donde se debatió sobre  

 

En este momento,  

"Hacer periodismo de calidad es costoso y requiere de fuertes inversiones. Ese esfuerzo debe estar protegido y retribuido en el ámbito digital. Mucho tiempo vimos que nuestros contenidos se usaron sin retribución, mientras quienes lo usaban crecían apalancándose en ellos. Algunos decían que era natural, pero no lo es". 

Es que  

Diego Garazzi, titular de la Comisión de Propiedad Intelectual de ADEPA, destacó que Google y Facebook son la Han creado un entorno tan intenso de participación y dominio, que los medios no pueden no estar ahí".

Los "forma conjunta con las demás asociaciones iberoamericanas" para poder entablar "conversaciones con la plataformas tecnológicas".

Los especialistas europeos Jaime de Mendoza Fernández y Javier Díaz de Olarte destacaron la normativa sobre Derechos de Autor que sancionó la Unión Europea el año pasado, para que Google y Facebook tengan que pagar un valor adecuado por el uso de los contenidos generados por los medios de comunicación tradicionales.

15 de Septiembre del 2020

Tu opinión nos interesa