Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Coronavirus en Argentina: fallecieron otras 245 personas y el total asciende a 9361

En tanto, la cantidad de muertes ascienden a 245. En total, suman 9.361 los fallecidos y 451.198 los infectados desde el inicio de la pandemia.


Según informó esta noche el Ministerio de Salud, con los fallecidos y contagiados en las últimas horas suman 9.361 los decesos y 451.198 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

son 2.394 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,1% en el país y del 68,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Además 101 mujeres: 79 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba; 1 en Jujuy; 1 en Neuquén y 2 en Santa Fe.


En este contexto, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "nadie va a derrumbar el ánimo" de los argentinos, y que el país "se está poniendo de pie".


En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que "la situación es la misma que en las últimas semanas" y señaló la "tensión "y el "estrés" que sufre el sistema de salud y el personal que atiende la pandemia.


A su vez, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó que es "irracional" hacer más aperturas" de actividades, pidió hacer "un esfuerzo para bajar la cantidad de casos" de coronavirus y advirtió sobre el cansancio que padecen los trabajadores hospitalarios.


En el plano global, Aministía Internacional informó que al menos 7.000 profesionales de la salud murieron tras contagiarse con coronavirus, y solo en México hubo 1.320 muertes, la cifra más alta para un solo país, mientras que en Argentina se contabilizaron 80 fallecidos en el sector.

3 de Septiembre del 2020

Tu opinión nos interesa