Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Empresarios hoteleros destacan el apoyo del Senado a la ley de sostenimiento y reactivación del sector

Asimismo, resaltaron la labor de todos los bloques de la Cámara Alta, que "han dejado de lado sus diferencias políticas para ofrecer soluciones a las necesidades de un sector absolutamente federal".


La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) celebró la aprobación por unanimidad en el Senado de la Nación de la Ley de "Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional" que responde a las necesidades de este sector gravemente afectado por la pandemia.

A su vez, subrayaron el esfuerzo del Gobierno nacional, "que está presente con una serie de medidas en favor de los trabajadores y las empresas".


El proyecto de "Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional" establece por ley el compromiso y la voluntad del Presidente de la Nación de continuar acompañando hasta su reapertura al sector turístico a través del otorgamiento del salario complementario para los trabajadores y trabajadoras y la sustancial reducción de las contribuciones patronales del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.


Así también, prorroga por 180 días el vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse, que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre de 2020, facultando al Poder Ejecutivo a prorrogarla por igual término.

Fehgra representa a toda la actividad del país y agrupa a más de 50.000 establecimientos, nucleado en sus Filiales. La

13 de Agosto del 2020

Tu opinión nos interesa