Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Hoy se celebra San Cayetano.

Las autoridades católicas aconsejaron seguir las tradicionales celebraciones por las redes sociales y medios de comunicación, debido a la necesidad de cumplir con el distanciamiento social que limita la propagación del virus.

Cayetano de Thiene nació el 1º de octubre de 1480 en Vicenza, Italia. Estudió en la Universidad de Padua y se distinguió en teología, derecho civil y canónico. Su vocación lo llevó a ser nombrado como secretario del papa Julio II, y la muerte de este hizo que ejerciera el sacerdocio y se ordenara en 1516.

A pesar de las críticas, Cayetano continuó con su obra e incluso atendió a pacientes con enfermedades despreciadas en esa época.

En Roma fundó la Orden de Clérigos Regulares Teatinos que buscaba la renovación del clero, predicación de la doctrina, cuidado de enfermos y restauración del uso frecuente de los sacramentos, y más tarde creó los “Montes de Piedad” junto al beato Juan Marinoni, que buscaba liberar de la miseria a pobres y marginados.

Cabe destacar que antes de morir abrió hospicios para ancianos y desvalidos, y que años después de su muerte, Cayetano fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

7 de Agosto del 2020

Tu opinión nos interesa