Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

La Reforma Judicial comienza a ser debatida con la presencia de la ministra Losardo

Desde las 16 la ministra de Justicia participará de una videoconferencia que se llevará a cabo durante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.

, con, en la primera de una serie de audiencias que continuará hasta fines de agosto.
 y luego avanzar en una ronda de preguntas en las que se esperan algunos cuestionamientos de parte de los integrantes de la oposición.

La intención del oficialismo y de la oposición es agrandar el debate con la presencia de especialistas convocados por ambas bancadas para llegar a la firma del dictamen que podría hacerse en la tercera semana de agosto.


La lista de invitados para las próximas audiencias se dará a conocer mañana desde el mediodía.

La ministra Losardo participará de una videconferencia en el Senado. La ministra Losardo participará de una videconferencia en el Senado.


"Ni siquiera quienes están en las antípodas nuestras están planteando que no sea necesaria una Reforma Judicial: la República necesita una Justicia independiente", dijo hoy la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, la peronista santafesina María de los Ángeles Sacnun.


"Todas las argumentaciones en contra de la Reforma Judicial surgieron antes de que este proyecto de ley fuera conocido", agregó y fustigó con que "sería una irresponsabilidad institucional enorme por parte de la oposición no asistir a los debates en comisión para dar a conocer su posición".

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, anticiparon su rechazo al proyecto y se espera que mañana sus senadores den a conocer sus reparos.

4 de Agosto del 2020

Tu opinión nos interesa
Encontranos en Facebook