Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Vallejos: "Esta propuesta de canje otorga un mayor margen de maniobra para lidiar con la crisis"

Al hablar esta tarde en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, la legisladora destacó que "el valor nominal de los bonos que están sujetos a este canje equivalen aproximadamente al 13% de la deuda total de Argentina, a lo que hay que sumar los intereses a pagar también sujetos a reestructuración”.


"Lo que se está promoviendo es un tratamiento equitativo de los títulos emitidos bajo ley nacional y extranjera y esto sin dudas es positivo para el fortalecimiento de un mercado en moneda nacional, algo en lo que el gobierno nacional viene trabajando con mucha vocación para poder recrear ese mercado", apuntó.


Explicó que "esta propuesta de canje ofrece un menú de opciones que contiene cuatro bonos en dólares que repiten las condiciones financieras de las oferta de reestructuración de la deuda bajo ley extranjera. Es decir, de los seis bonos que se ofrecen cuatro son los mismos que se incluyen en la propuesta para los tenedores de ley extranjera.”

Subrayó que "la oferta contiene dos bonos en pesos ajustables por CER para los bonos que vencen antes de 2024, y estos dos bonos representan una posibilidad muy valiosa de pesificación de esa deuda”.

3 de Agosto del 2020

Tu opinión nos interesa