Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Deuda: el Gobierno argentino llegó a un acuerdo con los bonistas tras mejorar la oferta

La Argentina ofreció un dólar más de valor presente neto, hasta los u$s 54,30, y los bonistas bajaron su pretensión de recibir más de u$s 56. También se modificarán algunas cláusulas legales.

acuerdo "de palabra" con los bonistas extranjeros por la Deuda en las próximas horas para posteriormente poder llegar a anunciarlo. Esta oferta es la quinta, luego del comienzo de las negociaciones con los acreedores privados de deuda a fines de abril.

Tras un valor presente neto inicial de unos 54 dólares. Los bonistas, en su anterior contrapropuesta, reclamaban  

versión sobre el acuerdo comenzó a surgir con fuerza luego de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el titular de Economía,  suba en los mercados.

 

El ministro de Economía se comunicó por Sergio Massa, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Axel Kicillof y visitó en su domicilio a la vicepresidenta  

cambios en las fechas de pago que estaban previstas y en el interés de algunos tramos del canje de títulos. Para llegar al acuerdo el Gobierno subió claramente su propuesta inicial  

importantísimos avances el fin de semana y este mismo lunes, señalaron fuentes de los grupos de inversión, que aún no se pronunciaron oficialmente. De acuerdo a trascendidos, habría también una suba en los pagos a los acreedores de alrededor de u$s 40 y u$s 50 millones entre 2020 y 2024, dependiendo de la combinación de bonos. El bono sobre los intereses vencidos tendría una tasa superior al 1% en dólares y 0,5% en euros que ofreció el gobierno pero no llegará al 4,9% que pretendían los bonistas.

Con este marco, las acciones argentinas cotizadas en Nueva York experimentaron hoy unaacordado el valor de oferta y así concretarexitosamente la operación de canje de deuda en dólares emitida bajo ley extranjera.

Los papeles de Galicia, Macro y Pampa, los más líquidos en Nueva York, habían arrancado el día con bajas de hasta el 10%.

Por su lado, los bonos en dólares, que habían experimentado bajas del 

 54,3 dólares, es decir un dólar por encima del último valor ofrecido por la Argentina.

Las versiones indican que el punto de encuentro entre deudor y acreedor se había fijado en un valor de la oferta, medida en valor presente neto, deun dólar por encima del último valor ofrecido por la Argentina.

3 de Agosto del 2020

Tu opinión nos interesa