Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

León Arslanian: "Si el poder concentrado se democratiza, vamos a estar mejor"

El exjuez calificó de "excelente" el proyecto de reforma judicial del Gobierno y rechazó que implique cambios en la Corte Suprema. Además, dijo que lo del fuero federal "es un problema estructural".

la reforma de la Justicia Federal propuesta por el Gobierno es "excelente"
En diálogo con la FM Radio Con Vos, Arslanian recordó que la iniciativa "retoma un viejo proyecto" para el cual él mismo había sido consultado "en el 2003, cuando Gustavo Beliz estaba en el Gobierno, y había trabajado en un proyecto de renovación del fuero federal".

, dijo.

"Si este poder concentrado se desconcentra, se democratiza, vamos a estar mejor y vamos a garantizar de la mejor manera el funcionamiento de ese fuero", opinó.

Arslanian rechazó firmemente las versiones de que la reforma implique cambios en la Corte Suprema
"No conozco ningún proyecto en ese sentido, no se habló de ese tema, no ha habido sugerencia del Poder Ejecutivo, y en el documento emitido no figura para nada algo que aproxime a ese tipo de hipótesis", dijo tajante al descartar reformas al máximo tribunal.


"Tengo una trayectoria que no estoy dispuesto a rifarla para quedar bien con 'el príncipe'; esto hay que ponerlo en la balanza a la hora de las suspicacias"

Para sumar certezas, anunció que ese consejo consultivo decidió "por consenso y a iniciativa de uno de los miembros convocar a cuanta organización de derecho o expertos" haya en la materia, para que "públicamente viertan su opinión sobre todos los temas que puedan generar rispideces y suspicacias".

Finalmente, recordó que ese consejo representa "un insumo más para el Presidente, para que él toma las decisiones" finalmente. Y recordó que, además, luego se discutirá con la participación de todas las fuerzas políticas en el Congreso.

3 de Agosto del 2020

Tu opinión nos interesa