Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

El Gobierno cuadriplicó la ayuda social con respecto a 2019 y destinó 60 mil millones en 6 meses

El Gobierno nacional destinó 60 mil millones de pesos para ayudar a los sectores más vulnerables en el primer semestre del año, un monto cuatro veces superior a los 15 mil millones de pesos asignados durante todo 2019 a los grupos sociales con mayores necesidades, de acuerdo con un informe del Ministerio de Desarrollo Social.


De acuerdo con el documento, al que tuvo acceso Télam, 
.
la Tarjeta Alimentar llegó a 1,5 millones de hogares y los beneficiarios recibieronfondos ocho veces superiores a los destinados en el 2019 en la totalidad de módulos financiados por la Nación
Unas 656 mil personas, además, asistieron a 11 mil talleres realizados en Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.


Los comedores escolares del país recibieron, además de una mejor calidad nutricional en las prestaciones, 6 mil millones de pesos, más del doble de los 2.700 millones recibidos en 2019. Incluso, Desarrollo Social sumó comedores de provincias que no habían tenido financiamiento el año pasado.

, reflexionó Alonso y recordó que en diciembre último Argentina ya era "un país en emergencia alimentaria", que la pandemia "profundizó".

2 de Agosto del 2020

Tu opinión nos interesa