Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

"Por ahora será difícil que vuelvan los entrenamientos", anunció el médico de AFA

Así lo afirmó el doctor Donato Villani, a cargo del departamento médico de la Asociación de Fútbol Argentino, quien recordó que esa institución acatará las decisiones del Gobierno Nacional.


"Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos. La AFA optó por acatar las decisiones del Gobierno nacional y no va a ir por afuera de eso”, expresó el facultativo.


“Entendería lógico que empiecen a entrenarse primero los equipos que juegan Copa Libertadores, pero los recaudos deben ser muchísimos”
 

No es fácil organizar las prácticas. El riesgo del contagio está entre nosotros permanentemente y esto va más allá de cualquier implementación de protocolo
Los clubes del fútbol argentino se ilusionaban con la chance de retornar, a principios de agosto, a los entrenamientos en campo, siempre y cuando la curva de contagios del coronavirus se mantuviera en una suerte de meseta.

Sin embargo, Villani mostró escepticismo y consideró que

El mismo médico había sido el encargado de confeccionar 
 texto que quedó a la espera de una aprobación, a partir del incremento de la cantidad de casos de COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
Ese freno representó, tal vez, el argumento para diferir la reunión que iban a mantener, en modo virtual, los directivos de los clubes de la Liga Profesional (LPF).
cuando todo el país “ingrese en fase 4”, del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

26 de Julio del 2020

Tu opinión nos interesa