Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Murió Silvio Marzolini, gloria y leyenda de Boca y la Selección Argentina

Silvio Marzolini falleció durante la mañana de este viernes a los 79 años de edad, luego de luchar contra un tumor maligno y contra las consecuencias de un ACV sufrido un año atrás.

Con su fallecimiento, se va uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, leyenda de Boca y con pasado en la Selección Argentina.

 

La triste noticia de su partida fue confirmada este viernes por su familia, que lanzó un comunicado agradeciéndole al mundo del fútbol y, en especial, a Boca, donde jugó durante 12 años, Ferro Carril Oeste, el club de su debut en 1959, y Banfield, donde trabajó como coordinador de inferiores durante diez años, desde 1998.

Silvio Marzolini, Boca JuniorsSilvio Marzolini, en épocas de gloria deportiva.

Noticias relacionadas

Sigue grave Silvio Marzolini, leyenda y gloria de Boca Juniors
Sigue grave Silvio Marzolini, leyenda y gloria de Boca Juniors
El ex capitán y entrenador de Boca, Silvio Marzolini en grave estado
El ex capitán y entrenador de Boca, Silvio Marzolini en grave estado
Considerado el mejor lateral izquierdo del fútbol argentino, Marzolini era el referente máximo del puesto. Sus 12 años en el Xeneize lo posicionaron como el tercer jugador con más partidos jugados (disputó 408), solo detrás de Roberto Mouzo (426) y Hugo Orlando Gatti (417).

 

En su trayectoria en el club de La Ribera ganó seis títulos: el campeonato de Primera División en 1962, 1964 y 1965, el Campeonato Nacional en 1969 y 1970 y la primera edición de la Copa Argentina, en 1969. 

 

Con la Selección disputó los Mundiales de 1962 y 1966 y fue subcampeón en el Sudamericano (la vieja Copa América​) de 1967, además de haber participado en las Eliminatorias para el Mundial de México 1970.

 

Silvio Marzolini, Selección ArgentinaMarzolini en la Selección Argentina.

 

Cuando se retiró decidió a la dirección técnica. Comenzó en All Boys y tuvo dos etapas en Boca, 1981 y 1995, las dos veces con Diego Armando Maradona en el plantel. En 1998 se incorporó a las Inferiores de Banfield, donde trabajó diez años.

17 de Julio del 2020

Tu opinión nos interesa