Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

En La Pampa se reanudan las actividades turísticas

La provincia fue aturorizada a reabrir el rubro turístico ya que se mantiene en fase 5, dentro del aislamientos social, preventivo y obligatorio.


Por medio de la Decisión Administrativa 1264/2020 del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicada hoy en el Boletín Oficial, podrá reanudarse la actividad turística en el territorio pampeano, tal como habían solicitado las autoridades provinciales.


El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó ayer que una mujer que tiene una frutería y verdulería se convirtió en el octavo caso positivo de coronavirus y que, a pesar de que el status sanitario de la provincia se mantiene en la fase 5, pidió a las personas que concurrieron al negocio que se presenten para hacer los estudios.


Además, se prescribe que las autoridades provinciales podrán "limitar el alcance de la excepción o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus".


Finalmente, se indica que la provincia deberá realizar, "en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes".

15 de Julio del 2020

Tu opinión nos interesa