Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Un centro médico israelí comparte con Argentina protocolos para mitigar los efectos del coronavirus

Se trata de una colección de "pautas y lineamientos esenciales para la administración de la pandemia, así como para la atención de la salud general" que la organización médica presentará este jueves en la Cámara de Diputados.


Del encuentro virtual, que se realizará desde las 11 ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara Baja, participarán la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, y los legisladores Pablo Yedlin y Mario Fiad, presidentes de las comisiones de salud de Diputados y el Senado, respectivamente.


Diener destacó a través de un comunicado que en Hadassah "existe la creencia que compartir la experiencia adquirida en esta pandemia puede ser de gran beneficio para los colegas de la salud que están en la primera línea en la lucha contra el Covid en diferentes partes del mundo".


"El manual tiene un alto nivel de detalle que puede ser utilizado tanto por hospitales como por salas de atención primaria, ya que hace una descripción de procedimientos desde el ingreso del paciente hasta el momento del alta médica o, bien, si lamentablemente sucediera, en caso de fallecimiento", informó el centro médico.

También se incluyó un capítulo nuevo que hace referencia a las "medidas de seguridad que deben aplicarse cuando se retoma la actividad quirúrgica en un hospital después de la pandemia, así como los diversos protocolos a seguir para mantener la atención médica general".

1 de Julio del 2020

Tu opinión nos interesa