Una accionista de Vicentin donó 5 inmuebles a sus hijos y sospechan posible "enajenación de bienes"

Las donaciones están reseñadas en el texto que la titular de la IGPJ, María Victoria Stratta, presentó ante el juzgado Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista, a cargo del juez Fabián Lorenzini, como ampliación del ofrecimiento de prueba para solicitar la intervención de Vicentin.


Las donaciones están reseñadas en el texto que la titular de la IGPJ, María Victoria Stratta, presentó ante el juzgado Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista, a cargo del juez Fabián Lorenzini, como ampliación del ofrecimiento de prueba para solicitar la intervención de Vicentin, dijeron los portavoces.


En el documento, Stratta adjunta una escritura pública pasada el 10 de enero de 2020 en la localidad santafesina de Avellaneda, sede de la empresa, por ante la escribana Mónica Lorena Ponticelli, mediante la cual la accionista de Vicentin, Bettina Eliana Padoán "dona con reserva de usufructo a sus hijos (algunos menores de edad) un inmueble" en esa ciudad del norte santafesino.


Además, aporta como documentación una tercera escritura –número 7- "de igual fecha y ante la misma escribana, donde dona a sus hijos con la misma reserva otro bien inmueble" cuyos detalles no brinda.


Tras analizar y aportar documentaciones sobre casos similares de otros tres accionistas de la empresa, su presidente Daniel Buyatti, Roberto Oscar Vicentin y Martín Colombo, la titular de la IGPJ de Santa Fe concluye que "esta información resulta relevante, teniendo en cuenta que -de conformidad con lo dispuesto en la ley general de sociedades- los directores deben garantizar a la sociedad su desempeño".


Según la presentación del Gobierno de Santa Fe, el 5 de febrero pasado realizaron el trámite inverso y "en la misma escritura, luego de producir la desafectación, Roberto Oscar Vicentin vende a Natalia Julieta Vicentin -aparentemente hermana suya- el referido inmueble antes afectado como vivienda".

1 de Julio 21:22

Tu opinión nos interesa