Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Por ahora no habrá vuelos de cabotaje por el aumento de casos en el AMBA

La vuelta se había previsto para mediados de julio pero Transporte frenó la medida por el aumento de los contagios. "No podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias”, dijo el ministro Mario Meoni

dentro de 15 días empezaran a volar algunas rutas por el interior del país, pero sin embargo  la cuarentena por  

 Mario Meoni, dijo que la vuelta de los se postergará “por un tiempo” en virtud de la cantidad de contagios que se registraron en los últimos días, tanto en el AMBA como en otros puntos del país, que motivaron un endurecimiento de restricciones de circulación.

 

Meoni indicó además que estaban “trabajando con Aerolíneas Argentinas en  para vuelos de cabotaje e internacionales” y que la intención era la de ponerlo en funcionamiento a mediados de julio para las rutas dentro del país.

“Esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de COVID, pero  

no es una decisión unilateral al señalar que hay “muchos gobernadores que tienen temor así que estamos haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento los gobernadores lo consideran posible. De todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, en algunos lugares hay regular por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador”, añadió.

Apuntó, así mimso, que tienen la reactivación “ 

anunciado que se está analizando la posibilidad, pero que dependerá de la cuestión sanitaria y de la opinión de las autoridades de Salud y Jefatura de gabinete, para autorizar los vuelos entre provincias sin contagio.

La noticia se da justo en momentos en que  

 los permisos para circular por lo que advirtió que desde mañana “sí o sí se necesitará el permiso nuevo habilitado para circular”, y que esperan  

SUBE indicó que  

pedidos de circulación, indicó: “Bajó la cantidad de permisos pedidos porque bajó la cantidad de actividades permitidas. Estimamos que habrá una baja del 50 por ciento y eso impactará en el transporte público y la movilidad en general”

1 de Julio del 2020

Tu opinión nos interesa