Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Comenzaron a distribuir test de diagnóstico rápido en hospitales bonaerenses.

El gobierno nacional distribuyó hoy los test de diagnóstico rápido Neokit y Ela-Chemstrip en hospitales provinciales y municipales de La Plata, Avellaneda, San Fernando, Malvinas Argentinas, Moreno, Lomas de Zamora y Escobar, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

 en colaboración con laboratorios privados.

Las determinaciones del NeoKit fueron entregadas a los hospitales San Juan de Dios y Rossi de La Plata; en el laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y luego se entregaron determinaciones para diagnóstico en los hospitales Pedro Fiorito de Avellaneda, Petrona V. de Cordero de San Fernando y Federico Abete de Malvinas Argentinas.

En relación al segundo test denominado Ela-Chemstrip, a través de una acción coordinada entra las Universidades Nacionales de San Martín y de Quilmes y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se entregaron determinaciones a los hospitales Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; San juan de Dios de La Plata; Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora; Presidente Perón de Avellaneda; Néstor Carlos Kirchner de Escobar.
(con similar sensibilidad que las técnicas actuales de RT-PCR) y no requiere equipamiento completo (termocicladores en tiempo real).

Esta herramienta agiliza y refuerza la respuesta del trabajo sanitario 

El desarrollo podría llegar a una producción local de casi 500 kits por semana, es decir, unos 50.000 testeos,

El test Ela-Chemstrip es un test diagnóstico molecular que funciona en tres pasos a partir del hisopado nasofaríngeo de la persona a diagnosticar.

Todo el proceso dura una hora y media y puede realizarse con los productos que vienen en el kit diagnóstico, más un equipo para incubar a 60 grados.

29 de Junio del 2020

Tu opinión nos interesa