Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Científicos argentinos desarrollaron un suero terapéutico contra el coronavirus

Tras la aprobación de Anmat, se estima que durante julio comenzarán un ensayo clínico para probarlo en pacientes con enfermedad moderada a severa.

Científicos argentinos elaboraron uncoronavirus a las células en pruebas de laboratorio y, tras la aprobación de  

Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

"Hemos iniciado conversaciones con la presentando los resultados de los ensayos de laboratorio al organismo, apuntando a iniciar el ensayo clínico durante julio", indicó  

 

El suero desarrollado se basa en  

se extraen del suero de los caballos reciben luego un tratamiento biotecnológico en el que se le quita lo que se llama 'dominio constante' que es una parte del anticuerpo que puede provocar reacciones alérgicas y que se sospecha que es lo que provoca también reacciones inflamatorias", explicó Goldbaum, que es también investigador de Conicet.

La utilización de sueros como tratamiento se denomina  

se está evaluando otro método de inmunización pasiva que es la aplicación de plasma de convalecientes, que contiene los anticuerpos que generaron pacientes que se recuperaron de la enfermedad.fuente CANAL 26

 

18 de Junio del 2020

Tu opinión nos interesa