Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Coronavirus: 795 nuevos casos y 8 muertes en 24 horas, hay 528 muertos .

En tanto, en las últimas 24 horas ocho personas murieron y se diagnosticaron 795 nuevos casos de coronavirus.


El parte oficial informó que el total de fallecidos se elevó hoy a 528 desde el inicio de la pandemia, en tanto que los infectados totalizan 16.214 personas.


La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que reportó hoy más personas contagiadas con 459 casos, seguida de la provincia de Buenos Aires con 296 casos.


"Se ha desatado un debate entre los supuestos defensores de los derechos individuales y los que tratamos de defender los derechos de todos", dijo el funcionario, en declaraciones a radio Mitre, y remarcó que en todo esto "hay una especulación política".


"Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas. La libertad todos la valoramos pero estamos haciendo las cosas por el bien común, tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a más gente", remarcó el funcionario.


González García indicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue representando "el peor escenario de la pandemia" y aseguró que "el virus está circulando y nadie está exento de la posibilidad de contagiarse".


En el análisis, los expertos sugieren que la cifra de fallecidos por Covid-19 podría ser mayor que la que ofrecen las estadísticas oficiales, tras calcular que entre el 1 de marzo y el 9 de mayo hubo 101.600 fallecidos por encima del promedio habitual.


En Brasil, en tanto, la mitad de la población reprueba la gestión del presidente Jair Bolsonaro frente al coronavirus y sólo un 27% la aprueba.


De acuerdo con una encuesta de la firma Datafolha, 50% de los entrevistados califica como mala o pésima la gestión del líder ultraderechista para detener el nuevo virus, 22% la tilda de regular y 27% la considera buena o excelente.


La nueva encuesta de Datafolha, que entrevistó los pasados lunes y martes a 2.069 brasileños en las diferentes regiones del país y tiene un margen de error de dos puntos, refleja el agravamiento de la situación sanitaria en el gigante latinoamericano.

30 de Mayo del 2020

Tu opinión nos interesa