Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Recibirán ATP los jardines de infantes

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le confirmó a la agencia NA que los trabajadores de los jardines de infantes ingresaron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Un conflicto que llevaba más de un mes, y que tiene a muchos educadores sin cobrar sus sueldos, se terminó resolviendo, según le confirmó a NA el ministro de Educación.

Las más complicadas eran las instituciones de nivel inicial, el previo a la escuela primaria, donde la caída de la matrícula llega hasta el 70% o más. Ante la incertidumbre sobre la fecha de retorno de las clases, los padres de hijos en jardín de infantes o preescolar desertan de la matrícula, en tanto que en los niveles primario y secundario tienden a esperar más.

La semana pasada, NA describió cómo el problema no se resolvía en el nivel inicial, con idas y vueltas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Primero les otorgó el ATP, luego lo suspendió, después prometió analizarlo, y así durante más de un mes. Tras distintas manifestaciones de los dueños de instituciones del nivel inicial, Trotta se comunicó el fin de semana con ellos, y hasta mantuvo luego una reunión virtual por Zoom, prometiendo una solución.

29 de Mayo del 2020

Tu opinión nos interesa