Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Susana Giménez rompió la cuarentena y se fue en un vuelo privado a Uruguay

La conductora y actriz no respetó el aislamiento. El sábado a las 15:00 abordó un Lear Jet junto a su hermano rumbo a Montevideo. No le permitieron el desembarco hasta que exhibió su trámite de residencia.

Susana Giménez señaló que iba a su chacra de Punta del Este, algo que sorprendió, pues podría haber usado el aeropuerto cercano a esa ciudad balnearia.

La autorización fue otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para viajar en la aeronave Lear Jet 60, Matrículo LV-FVZ, de la firma Baires Fly.

Otra cuestión que sorprende, pues para ello debió haber sido considerada una excepción necesaria el viaje de la diva rumbo a Uruguay.

“Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga”, señaló una importante fuente del sector, que vio a Susana Giménez el sábado y aún no encuentra explicación a la autorización de la ANAC para su vuelo.

Más aún, porque en el documento oficial de ese organismo que la habilita a viajar se dice lo siguiente: “A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice. En su defecto, y para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes o, en los casos en que corresponda, a la presentación de la Declaración Jurada - Transporte Aéreo de Pasajeros. Queda bajo exclusiva responsabilidad de los pasajeros disponer de los permisos correspondientes a la circulación de los mismos”.

26 de Mayo del 2020

Tu opinión nos interesa