Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Donde fue la plata de la deuda externa el Frente de Todos pide investigar

Fue formalizado en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa. El oficialismo fundamentó la medida en un informe del Banco Central según el cual entre 2015 y 2019, la fuga superó los 86.000 millones de dólares.


El pedido fue formalizado este mediodía durante la reunión por videoconferencia de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, de la que participan legisladores de ambas cámaras parlamentarias de las distintas bancadas políticas.

entre 2015 y 2019 la fuga superó los 86.000 millones de dólares.
 


Parrilli aclaró que el objetivo es determinar responsabilidades en quienes fugaron divisas del país y en funcionarios de la última administración que habrían avalado esas maniobras.
" de esta fenomenal fuga que hubo en estos tres años, y si fue excarcebada y alentada desde las más altas autoridades de Central y Economía para promocionar y desentenderse de las consecuencias negativas", sostuvo Parrilli.

El diputado Rodolfo Tailhade consideró, por su parte, que la fuga,
de entonces pero advirtió que "eso no quita que se puedan haber generado delitos como tráfico de influencias y contra la administración pública".
ex funcionarios del BCRA como Luis Caputo, Alfonso Prat Gay, Migual Angel Gutiérrez, Luis María Blaquier, Marcelo Pedro Blanco, Pablo Pereyra Iraola, Carlos Andrés Rodríguez Lubary
La reunión de la Comisión Bicameral comenzó a las 11 conducida por el jefe de los senadores del oficialismo, José Mayans, y hasta esta tarde no habían hecho uso de la palabra miembros de la bancada opositora de Juntos por el Cambio (JxC), aunque hay varios legisladores como Luciano Laspina o Martín Lousteau anotados en la lista de oradores

los diputados Nicolás Del Caño y Romina del Plá -que asisten a la reunión como invitados ya que no forman parte de la comisión- reclamaron que se rechace el pago de una deuda a la que calificaron como "ilegal y fraudulenta".

26 de Mayo del 2020

Tu opinión nos interesa