El gobierno bonaerense extendió hasta el 5 de junio el vencimiento de la oferta de canje

El gobierno bonaerense anunció hoy que extendió hasta el próximo 5 de junio el plazo para que los acreedores informen si están dispuestos a ingresar en el canje de deuda que lleva adelante la provincia.


En un comunicado, señaló que extendió el período para presentar órdenes a fin de canjear los bonos elegibles por nuevos bonos que vencía mañana hasta el 5 de junio próximo.


“Este esfuerzo necesario en pos de la salud pública, ha llevado a la Provincia a una situación de mayor fragilidad en términos fiscales de lo que se preveía al inicio de este proceso y esta situación ha limitado aún más el margen para volcar recursos al pago de servicios de deuda durante los primeros años”, graficó.


El 23 de abril pasado la gobernación propuso un canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos títulos, con un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital.


Además, el 80% de los vencimientos de deuda provincial se concentran entre 2020 y 2025, con lo que el plazo promedio ponderado de los vencimientos se redujo de 5,7 años a 3,3 años en el último cuatrienio.

25 de Mayo 23:08

Tu opinión nos interesa