Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Poli, en el Tedeum: "Contarnos entre los países que cuidamos la vida nos enorgullece"

El arzobispo de Buenos Aires se refirió así al pronunciar su homilia en la Catedral metropolitana, por primera vez a puertas cerradas y sin público, por las medidas sanitarias a raíz del coronavirus.


Allí, el primado argentino subrayó que, frente a la pandemia, "no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo", como tampoco "lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales", con lo cual hizo un llamado a "preservar la unidad".


Durante la homilía, que fue seguida por videoconferencia por el presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, Poli planteó que, frente a la emergencia sanitaria, "la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican".


Al recordar las palabras de su antecesor Jorge Bergoglio, citó: "Hace pocos días, el papa Francisco manifestó que 'algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población. Es verdad que estas medidas molestan a quienes se ven obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común y, a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con una actitud positiva'".


Sobre el comportamiento del ser humano previo a la pandemia, el cardenal Mario Poli reflexionó: "Ese modo de ser se paraliza cuando un virus hace saltar todo por el aire y nos devuelve la mirada a lo esencial, para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, valorando el don de la vida a cualquier otro interés, estableciendo un orden de prioridades centrado en el bien común, fijando la mirada en cuidar a todos, especialmente, los que corren más riesgos".

 

La globalización de la enfermedad, con sus letales cuotas de dolor y muerte, hoy nos hace caer en la cuenta de que la 'humanidad es una

25 de Mayo del 2020

Tu opinión nos interesa