Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Tapia: aún no hay fechas del retorno del fútbol.

"Dependemos de los que nos diga el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias”, expresó el presidente electo de la Asociación del Fútbol Argentino.

La irrupción del coronavirus mantiene paralizado al fútbol desde marzo pasado y no existen precisiones respecto de un eventual retorno a la actividad, aun con la implementación de diferentes protocolos de seguridad.

La Red.

“Hoy las instituciones deportivas continúan desarrollando labores sociales en medio de la pandemia” reafirmó Tapia, quien llegó al cargo máximo de AFA, proyectado desde Barracas Central.

coronavirus es muy grande. Pero peor sería que se ensañe con la vida de las personas”, aseveró.

“Si eso pasase en la Argentina deberíamos frenar sin ninguna duda y eso marcaría un retroceso”, aseguró.

“Es una decisión que hoy no tiene marcha atrás. Quién puede asegurar cómo estaremos cuando se arranque la nueva temporada?”, inquirió.

En tanto, Tapia defendió la idea de que los ascensos a las distintas divisionales “se den en la cancha y no por escritorios”.

Por último, el presidente de AFA puntualizó que la crisis derivada del coronavirus generará un “escenario diferente” en la relación clubes-futbolistas.

“Hay necesidades económicas y hay compromisos. Sabemos que hay contratos en dólares y la economía, después de esto, cambiará en todo el mundo. Si todos los actores no entendemos lo que pasa, la industria del fútbol se muere”, cerró Tapia.

23 de Mayo del 2020

Tu opinión nos interesa